loader

La Asociación de Desarrollo Lácteo (ASODEL) y la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica (Swisscontact) firmaron una carta de entendimiento, que tiene como objetivo, fijar las bases de trabajar conjuntamente en acciones orientadas en fomentar la cultura de la formación basada en trabajo de calidad, crecimiento empresarial y competitividad de la cadena láctea de Guatemala.

Guatemala, 25 de julio de 2022. ASODEL y Swissconact trabajan en conjunto, para desarrollar una de sus primeras acciones, por medio del Proyecto INNOVA, que busca la especialización en gestión de calidad de los colaboradores y de las empresas asociadas a ASODEL.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la inocuidad de los productos lácteos que producen en el país. Los beneficios de este compromiso serán:

● Proteger la salud de los consumidores de productos lácteos guatemaltecos.
● Promover las buenas prácticas de manufactura en los procesos de elaboración, reduciendo los desperdicios de las materias primas.
● Mejor la rentabilidad de las empresas, para facilitar el capital de trabajo para invertir en innovaciones y el aseguramiento de las oportunidades de
empleo en tan importante sector productivo.

Adicional, se han planteado un proyecto para incidir en las pequeñas industrias lácteas rurales, ya que existen más de 200 emprendimientos en toda Guatemala. Esto, por medio de incentivos que van desde la formalización, asociatividad y tecnificación, bajo los principios de solidaridad y compromiso con el desarrollo empresarial inclusivo.

“Es fundamental reconocer la importancia económica y social en la población rural de Guatemala e invitar al Gobierno, para la facilitación de los procesos administrativos, ambientales, sanitarios y fiscales” Ramiro Pérez, Director Ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Lácteo.