En respuesta a la crisis económica ocasionada por la COVID-19 en 2020 en Guatemala, la Asociación para el Desarrollo Lácteo (ASODEL) y sus socios agremiados, tras una convocatoria, lograron unir a productores de la industria de lácteos guatemaltecos con los productores y otros actores de la Cadena Láctea.
Como un esfuerzo colectivo se unieron a la iniciativa la Cámara de Productores de Leche de Guatemala, la Asociación de Criadores de Ganado Jersey de Guatemala, la Asociación de Ganaderos de Sur Oriente y Cooproleche para crear la campaña Lácteos Guatemaltecos, la cual tuvo como objetivo principal ser una campaña permanente que promueve el consumo de productos lácteos locales, con el fin de apoyar todas las personas que trabajan y son parte de la Cadena Láctea en Guatemala.
PARTICIPANTES
El sello que nos une como guatemaltecos, es la solidaridad.
Sello
Partiendo de una encuesta realizada se constató que los guatemaltecos prefieren los productos locales, sin embargo no logran identificarlos.
Este sello funcionará como una marca que le ayudará a consumidores a identificar la procedencia del producto, así como será una garantía de origen y calidad de los productos que lo porten.
Este sello se ha diseñado con la silueta de una vaca de raza Jersey, que es mayoritaria en nuestro país en razón de producción láctea.