loader
¡Comparte esta noticia!

5 beneficios de la Guía de Uso de Términos Lecheros

  1. Facilita la comprensión y aplicación uniforme del  “RTCA 67.04.65:12 Uso de términos lecheros”. 
  2. Las autoridades vinculadas con el registro, la vigilancia y la verificación de los alimentos en los países disponen de un documento técnico que contribuye a la comprensión de las disposiciones del reglamento, para que sean aplicadas de manera uniforme en toda la región.Los textos interpretativos, ejemplos e ilustraciones de la guía fueron aportados por técnicos pertenecientes al sector público y privado. La guía facilita también la formación y actualización de personal nuevo en las instituciones.

  3. Contribuye a la reducción del uso indebido de términos e imágenes lecheros en la denominación y el etiquetado de los alimentos.
  4. La guía también está dirigida a fabricantes, importadores, comercializadores y distribuidores para que puedan cumplir con el “RTCA 67.04.65:12 Uso de términos lecheros” con un mayor conocimiento y claridad de sus disposiciones. Así también se reducirán los errores en la denominación o en el diseño de las etiquetas de los productos.

  5. Protege al consumidor de prácticas que generan confusión. 
  6. Con el cumplimiento del reglamento, se protege al consumidor frente al comercio de mezclas e imitaciones de productos lácteos que realicen un uso indebido de los términos lecheros en la descripción o en la presentación, lo cual confunde o engaña al consumidor.

  7. Reduce las dificultades comerciales entre países.
  8. Si todos los países aplican el reglamento de manera uniforme, se reducen las dificultades comerciales y se facilita el comercio internacional.

  9. Beneficia al consumidor para una mejor alimentación y nutrición.
  10. La guía permite que los países realicen una interpretación uniforme del reglamento y así se aseguren que la descripción de los alimentos que no conduce a los consumidores a errores sobre la leche o los productos lácteos y su valor nutricional. Así el consumidor que busca productos lácteos no tendrá temor a equivocarse y tampoco será sorprendido con imágenes engañosas.

Acceda a la guía gratuitamente aquí.