5 beneficios de la Guía de Uso de Términos Lecheros
- Facilita la comprensión y aplicación uniforme del “RTCA 67.04.65:12 Uso de términos lecheros”. Las autoridades vinculadas con el registro, la vigilancia y la verificación de los alimentos en los países disponen de un documento técnico que contribuye a la comprensión de las disposiciones del reglamento, para que sean aplicadas de manera uniforme en toda la región.Los textos interpretativos, ejemplos e ilustraciones de la guía fueron aportados por técnicos pertenecientes al sector público y privado. La guía facilita también la formación y actualización de personal nuevo en las instituciones.
- Contribuye a la reducción del uso indebido de términos e imágenes lecheros en la denominación y el etiquetado de los alimentos. La guía también está dirigida a fabricantes, importadores, comercializadores y distribuidores para que puedan cumplir con el “RTCA 67.04.65:12 Uso de términos lecheros” con un mayor conocimiento y claridad de sus disposiciones. Así también se reducirán los errores en la denominación o en el diseño de las etiquetas de los productos.
- Protege al consumidor de prácticas que generan confusión. Con el cumplimiento del reglamento, se protege al consumidor frente al comercio de mezclas e imitaciones de productos lácteos que realicen un uso indebido de los términos lecheros en la descripción o en la presentación, lo cual confunde o engaña al consumidor.
- Reduce las dificultades comerciales entre países. Si todos los países aplican el reglamento de manera uniforme, se reducen las dificultades comerciales y se facilita el comercio internacional.
- Beneficia al consumidor para una mejor alimentación y nutrición. La guía permite que los países realicen una interpretación uniforme del reglamento y así se aseguren que la descripción de los alimentos que no conduce a los consumidores a errores sobre la leche o los productos lácteos y su valor nutricional. Así el consumidor que busca productos lácteos no tendrá temor a equivocarse y tampoco será sorprendido con imágenes engañosas.
Acceda a la guía gratuitamente aquí.